viernes, 28 de enero de 2011

Violencia de Género.


Entre los muchos males de esta "moderna sociedad", esta el maltrato de mujeres a hombres y en crecimiento, de hombres a mujeres. No es raro leer en los diarios o ver en los noticieros,alguna mujer maltratada o muerta por su pareja, dejando niños sin madre (las victimas de siempre) y el padre en la cárcel, de seguro estos niños en un futuro no muy lejano, serán nuevas victimas o peor aún nuevos victimarios.

Una manera de bajar la cantidad de victimas principales y secundarios, es la educación, ya en los colegios no se habla de respeto, tolerancia, amor, de seguro esto es porque no esta en ninguna materia, ¡que bien nos haría!. Recuerdo que en mi colegio hablabamos de esto, mis profesoras, incluso nos hacían hacer carpetas sobre algún tema, y de verdad se los agradezco. Tampoco se habla en familia, cada integrante tiene mundo a parte y en muy pocas ocasiones conversamos, creo que al dejar morir la vida familiar, se mata la educación espiritual.

En cuanto a los culpables, las penas son tan bajas, además que el hecho de estar encerrados no es ningún castigo, a eso hay que agregarle el hecho que nunca reciben ayuda psicológica, por lo que la posibilidad de ver el daño hecho es 0.

Ojala a alguien se le ilumine el foquito y de verdad saquen leyes que sirvan, con penas de verdad, y que en los colegios se vuelva a hablar de temas valoricos, pero en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario