sábado, 22 de enero de 2011

VACACIONES...


Ya, ya esta, volví de vacaciones, supongo que debería decir que lo pase fantástico, y que volví con las pilas puestas, bueno si fue así y volví limpiecita (de aura por si acaso). Pero viéndolo de otra manera cansa salir y volver de vacaciones. esto suele pasar cuando se tiene medio pelotón de familia, hijos de todas las edades (4 para se mas exacta), dos nietos y un hijo mayor (comúnmente llamado marido). El lió empieza cuando la dulce voz del Romeo, avisa que saldrá de vacaciones y uno ingenuamente piensa en su maridillo descansando las patitas en casa, pero no, la imagen del amado descansando en casa se desinfla cuando dice "vamos a Viña", uno queda ¡plop! y empieza la guerra de pensar en maletas, que ropa llevar, los remedios que se llevaran ( tengo hijos), en fin esas "pequeñeces" por las cuales uno se preocupa, luego viene la segunda parte...armar las maletas, elegir la ropa que cada niño (incluyendo aquel "niño), llevara, que no le falte ni le sobre, sabanas, chalecos, zapatos, las toallas ¡bronceador y bloqueador!, en resumidas cuantas un porcentaje importante de la casa TIENE que entrar en las maletas ¡ah! y llevar pocas maletas, al final me queda claro que debo contratar a : 1.- la gorda de mi vecina o 2.- el elefante del zoológico, al tener las susodichas cerradas viene la tercera parte...el viaje, que empieza con la ida al terminal y como 9 humanoides mas maletas, bolsos de mano y coche no cabemos en un taxi, democráticamente se decide que 50% en taxi, 50% en metro, al llegar al terminal y subir al bus la otra parte: que el viaje sea rápido (llevo tres menores, menores e inquietos) para que no nos dejen en la carretera, al llegar al destino viene la tercera parte de la tercera parte, ¿quien lleva a esta familia? esta visto que no cabemos en un taxi (parecería carruaje de gitano), por lo que se ilumina el cielo (gracias san guchito) y nos vamos en van, sip...cuarta parte, una vez llegado al depto en cuestión, distribuir los dormitorios y proveer a mis pajaritos ( mas los pajarones) de almuerzo, primer día ni ca...cocino, por lo que mi amado maridito nos compra pizza y de allí disfrutar de unos días de playa, cuidando que no tomen mucho sol, que no se bañen mucho rato, que no coman porquerías y que duerman cómodos. Pasados los días la vuelta es casi idéntica a la ida, salvo una pequeña diferencia...llegar a lavar, ordenar y guardar, así como se lee.

Pensando en el asunto ( y léase que a veces permito que mis neuronas trabajen) las vacaciones deberían ser distintas , si se quiere viajar ni pensar en maletas, llevar lo mínimo y comprar lo que falta, los buses deberían llevar entretenciones para los niños ( y los adolescente adictos al play, wii y cuanta lesera existe) y los taxis deberían agrandarse, si fuera así seria genial.

Bueno termino aquí debo volver a...guardar las cosas que use en vacaciones, solo me queda una pregunta ¿cuando empiezan MIS vacaciones?

1 comentario: