viernes, 28 de enero de 2011

Violencia de Género.


Entre los muchos males de esta "moderna sociedad", esta el maltrato de mujeres a hombres y en crecimiento, de hombres a mujeres. No es raro leer en los diarios o ver en los noticieros,alguna mujer maltratada o muerta por su pareja, dejando niños sin madre (las victimas de siempre) y el padre en la cárcel, de seguro estos niños en un futuro no muy lejano, serán nuevas victimas o peor aún nuevos victimarios.

Una manera de bajar la cantidad de victimas principales y secundarios, es la educación, ya en los colegios no se habla de respeto, tolerancia, amor, de seguro esto es porque no esta en ninguna materia, ¡que bien nos haría!. Recuerdo que en mi colegio hablabamos de esto, mis profesoras, incluso nos hacían hacer carpetas sobre algún tema, y de verdad se los agradezco. Tampoco se habla en familia, cada integrante tiene mundo a parte y en muy pocas ocasiones conversamos, creo que al dejar morir la vida familiar, se mata la educación espiritual.

En cuanto a los culpables, las penas son tan bajas, además que el hecho de estar encerrados no es ningún castigo, a eso hay que agregarle el hecho que nunca reciben ayuda psicológica, por lo que la posibilidad de ver el daño hecho es 0.

Ojala a alguien se le ilumine el foquito y de verdad saquen leyes que sirvan, con penas de verdad, y que en los colegios se vuelva a hablar de temas valoricos, pero en serio.

jueves, 27 de enero de 2011

Holocausto.


Hoy es un nuevo "aniversario", (en realidad es recordatorio) del Holocausto. Se han escrito miles de libros, novelas, poesías, se han filmado películas, se han hecho obras de teatro y aún así nunca hemos dimensionado el crimen más grande de la historia humana, permitido por otros países, incluso con la venia de la Iglesia ( que Diosito me perdone)esto fue realidad, aunque muchos aún lo duden.

Es impensable la crueldad con la que pueden actuar, aquellos que se sienten con poder, lo peor de todo es que la mayor cantidad de victimas son niños y ancianos, siempre, siempre es así, ellos son los primeros en verle la cara a la muerte. He leído una cantidad de escritos, testimonios, he visto fotos, filmaciones de la época, y no dejo de asombrarme, no dejo de emocionarme, no dejo de pensar en la mierda de ideología que creo este monstruo de maldad, esta fabrica de muerte. Lo peor de todo,es que no aprendimos la lección, aún existe y para variar con nuestra venia, la fabrica de muerte de exilio, de dolor, y nadie hace nada. Los Estados Unidos, que son tan buenos para meterse donde nadie los llama,no hacen nada, Europa, que sabe (y muy bien) lo que se sufre, tampoco, y nosotros desde lejos, vemos como en África, por ejemplo, hay tribus que han sido "barridas" en su totalidad,familias totalmente aniquiladas, mujeres castigadas por absurdas leyes, hombres con una cantidad enorme de poder, que los vuelve locos, y los hace incluso dañar a su propio país.

Hoy en este escrito quiero dar mis respetos a todas aquellas victimas de este Holocausto, en especial a todos los niños, quienes sin tener culpa fueron las verdaderas victimas y aún siguen siendolo.

lunes, 24 de enero de 2011

Papá


Para mi este es un tema complejo, personalmente no viví con él, y dejé de verlo hace 8 años, asumo que ya no está , pero tampoco sé donde está, siempre fue un tema, sabia que su familia nunca me informaría, pero tenía la esperanza de que alguno de ellos, tuviera un acto de madurez, de entendimiento y actuara, se equivocó, han pasado 8 años y nada, silencio.

Tengo una amiga que perdió a su padre, hace un año, mi marido, perdió al suyo hace 9 y otra amiga esta viviendo la agonía de la despedida.En los dos primeros casos tuvieron la oportunidad de verlo partir, de vivir velorio y funeral, de saber donde está y llevarle una flor, recordar su aniversario, en fin vivir el duelo, mi otra amiga está a punto de vivir el proceso, cosa que yo no pasé, para mi esto es un duelo sin velorio, sin funeral, sin nada, un ser que no está, pero ¿donde esta?.

Hoy revisaba, amor de papá y veo como muchos padres, pelean una oportunidad para estar con sus hijos y no pueden porque simplemente un grupo de personas, se lo impide.De verdad me hubiera gustado que mi padre, peleara por mi, me hubiera gustado que impusiera su derecho a verme, a ser mi padre y no agachar la cabeza ante los suyos.

Papá te amo, estés donde estés, a pesar de la rabia que pueda tener, te perdono, sé que intentaste ser mi papá, pero tus fuerzas fueron mínimas, no convenciste, no lo lograste, quisiera que vieras a mis hijos, a mis nietos, quisiera que estuvieras un ratito conmigo, ojala en la otra vida, esa que es eterna, si des la batalla y seas mi papá.

sábado, 22 de enero de 2011

VACACIONES...


Ya, ya esta, volví de vacaciones, supongo que debería decir que lo pase fantástico, y que volví con las pilas puestas, bueno si fue así y volví limpiecita (de aura por si acaso). Pero viéndolo de otra manera cansa salir y volver de vacaciones. esto suele pasar cuando se tiene medio pelotón de familia, hijos de todas las edades (4 para se mas exacta), dos nietos y un hijo mayor (comúnmente llamado marido). El lió empieza cuando la dulce voz del Romeo, avisa que saldrá de vacaciones y uno ingenuamente piensa en su maridillo descansando las patitas en casa, pero no, la imagen del amado descansando en casa se desinfla cuando dice "vamos a Viña", uno queda ¡plop! y empieza la guerra de pensar en maletas, que ropa llevar, los remedios que se llevaran ( tengo hijos), en fin esas "pequeñeces" por las cuales uno se preocupa, luego viene la segunda parte...armar las maletas, elegir la ropa que cada niño (incluyendo aquel "niño), llevara, que no le falte ni le sobre, sabanas, chalecos, zapatos, las toallas ¡bronceador y bloqueador!, en resumidas cuantas un porcentaje importante de la casa TIENE que entrar en las maletas ¡ah! y llevar pocas maletas, al final me queda claro que debo contratar a : 1.- la gorda de mi vecina o 2.- el elefante del zoológico, al tener las susodichas cerradas viene la tercera parte...el viaje, que empieza con la ida al terminal y como 9 humanoides mas maletas, bolsos de mano y coche no cabemos en un taxi, democráticamente se decide que 50% en taxi, 50% en metro, al llegar al terminal y subir al bus la otra parte: que el viaje sea rápido (llevo tres menores, menores e inquietos) para que no nos dejen en la carretera, al llegar al destino viene la tercera parte de la tercera parte, ¿quien lleva a esta familia? esta visto que no cabemos en un taxi (parecería carruaje de gitano), por lo que se ilumina el cielo (gracias san guchito) y nos vamos en van, sip...cuarta parte, una vez llegado al depto en cuestión, distribuir los dormitorios y proveer a mis pajaritos ( mas los pajarones) de almuerzo, primer día ni ca...cocino, por lo que mi amado maridito nos compra pizza y de allí disfrutar de unos días de playa, cuidando que no tomen mucho sol, que no se bañen mucho rato, que no coman porquerías y que duerman cómodos. Pasados los días la vuelta es casi idéntica a la ida, salvo una pequeña diferencia...llegar a lavar, ordenar y guardar, así como se lee.

Pensando en el asunto ( y léase que a veces permito que mis neuronas trabajen) las vacaciones deberían ser distintas , si se quiere viajar ni pensar en maletas, llevar lo mínimo y comprar lo que falta, los buses deberían llevar entretenciones para los niños ( y los adolescente adictos al play, wii y cuanta lesera existe) y los taxis deberían agrandarse, si fuera así seria genial.

Bueno termino aquí debo volver a...guardar las cosas que use en vacaciones, solo me queda una pregunta ¿cuando empiezan MIS vacaciones?

lunes, 10 de enero de 2011

Viejos queridos


"Viejo, mi querido viejo

ahora ya caminas lerdo

como perdonando el tiempo

yo soy tu sangre mi viejo yo

soy tu silencio y tu tiempo

yo soy tu sangre mi viejo yo

soy tu silencio y tu tiempo..."

Este trocito de la canción de Piero, me gusta mucho, representa, lo que deben ser los adultos mayores para nosotros, una enseñanza de vida. He visto a muchos en la calle, durmiendo botados, apenas tapados con unos cartones , he visto sus ojos llenos de pena, no de rabia, de tristeza por estar allí, sin que nadie les de un poquito de cariño o un poquito de atención. En lo personal conozco las dos caras de la moneda. Cerca de mi casa hay un supermercado y afuera del mismo viene una señora a pedir monedas, sea invierno o verano ella está allí, hemos conversado y si no pide, no come, sino pide, no tiene un techo. Por el otro lado mi abuela con sus 91 años, esta bien,( mentalmente mejor que yo), tiene todo lo que necesita y nos tiene a nosotros, su familia. Ojala todos los viejos pudieran tener un techo digno, comida y una cama comoda que les sirva para estirar sus cansados huesos y recordar aquellos años, buenos o malos, pero años de vida y de experiencia...

jueves, 6 de enero de 2011

Aborto Terapeutico.


El aborto en si es un tema delicado, dificil de tratar, sobre todo cuando hay que decidir, en que minuto, nosotros los seres humanos, aceptamos a otro como un igual y no como un "algo" hasta ciertos meses. Pero en hay casos y casos, en los cuales, y aunque nos duela el alma, hay que decidir, sobre todo cuando el feto (el algo)viene con pocas o escasas posibilidades de vida, cuando hay que decidir si el bebe o la madre, son preguntas y situaciones tan dificiles de elegir, tan dificiles de aceptar y peor aún por quien optar.

Personalmente estoy contra el aborto, creo más en una buena educación sexual, completa y desde pequeños, ya no está la tranca o el tabu de que solo los adultos podian hablar de ello ahora vemos sexo en todas partes, en la TV, en los diarios,revistas entonces es hipocrita impedir una buena educación. La Iglesia toma una postura inflexible, y es entendible, solo Dios da y quita vida, pero cuando la Iglesia se está cayendo, espiritualmente, y quienes deberian conducirnos por el buen camino estan mas desviados, de verdad la credibilidad se va a las pailas.

Volviendo al tema que nos convoca, aunque duela, si debería darse luz verde al aborto terapeutico, es cosa de ver en google, imagenes de bebes con anencefalia,holoprosencefalia, bebes con un cuerpo normal pero sus cabecitas horriblemente deformes, sin poder distinguir nariz, boca, orejas, leí que algunos pueden sobrevivir, con un sinfin de cirugias y tratamientos de por vida, bien por ellos, pero los que vienen a nacer y morir a la hora o a minutos de salir del vientre materno, pero los que al morir arrastran a sus madres, pero los que al morir matan una parte del alma materna, que pasa con ellos??? si de alguna manera ya estan condenados. ¿Es justo que una mujer deba sentir como muere su bebe en su vientre?, ¿sin posibilidad alguna, sin tratamiento alguno?¿ es justo?, insisto aunque duela, aunque sea horrible la decisión hay que pensarla y con los ojos cerrados y el corazón apretado hay que aceptar.