miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un pequeño santo

Hace poco, leí un libro sobre Felipe Cruzat, cuya historia por lograr un donante de corazón, nos puso como país, como personas, a prueba...y no la pasamos.Este pequeño necesitaba un corazón con ciertas caracteristicas, quizás llegaron y no le servian y quizás estuvieron cerca de uno, pero ( como siempre) algo o alguien le impidio conocer a Felipito.
Lo que más me llamó la atención, fue ese amor a Dios, tan sincero, tan puro y tan, tan obediente, ¡era solo un niño!, como podía tener tan claro su amor y respeto hacia el Señor, si yo que soy adulto a veces me cuesta entender y acatar las pruebas que nos pone en el camino.
Aprendí de Felipito de Asís,a acatar sin dudar en que algo bueno se saca de aquello que nos aparece en el camino, a amar sin condicionar, a respetar, a ver las cosas buenas y sencillas de la vida, a agradecer porlo que tengo y por lo que soy. Terminé creyendo que este pequeño, hermoso y de un corazón grande de amor, tenía por misión enseñarnos, darnos una gran lección a nosotros los adultos que con nuestras estupideces, pequeñeces, ambiciones y maldad estamos dañando un mundo que Dios nos dió para disfrutar y no para destruir.
¡¡Grande Felipito de Asís!!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Otra Oportunidad.

Siempre he pensado lo dificil que son las relaciones de parejas, en realidad cualquier relación,este año ha sido medio complicada mi relación con Terencio (mantegamos el anonimato), peleas van, peleas vienen, te hablo y no te hablo, te miro en fin mil cosas, pero, pero (me cargan los peros) cuando estoy en problemas allí está cual Mosquetero,en auxilio de su reina (por si acaso soy yo), y me cuida, se preocupa, a veces tiende a exagerar, pero (y dale)bueno, es parte de su ser.
El próximo viernes me operan,para sacarme un granuloma y esta muy preocupado del asunto, me acompaña a los examenes, me cuida, me mima. Cuanto va a durar esto? no sé pero si tengo claro que con su caracter fuerte y todo siempre, siempre esta allí
Terencio...te amo

jueves, 18 de noviembre de 2010

Estar enamorado es...?

Esta canción de Er Niño (Raphael), dice tantas cosas, bonitas, romanticas, certeras, mentirillas, en fin de un poco para todos...Pero me asalta una duda, ¿es tan así estar enamorado (a)?, en mi "humirde" experiencia (para seguir en la línea de Rafi) estar enamorado es...bueno es...en realidad es...(pausa). A ver desde mi experiencia, es seguir al caballero en cuestión (no como sicotica), apoyar, respetar en fin cosas terrenales, de allí a "confundir lo mío con lo tuyo" nop, no me imagino confundir sus slip con mis pantaletas, o su máquina de afeitar con la mía, aún no llego a eso ( si no ya habría sido portada de la Cuarta), pero si estar allí cuando Melquiades lo necesita.
Me encanta ver a las parejas de ancianos, paseando de la mano, comprando, en el médico, y aún así conversando, mostrando preocupación el uno por el otro, sé que eso quiero, que a eso aspiro, no es fácil y asumo que a cualquier persona le gustaría, es dificil la cuestión...

lunes, 15 de noviembre de 2010

Un Tiron de Orejas??

Uf! el día de ayer fue uno de esos días que quedan en la memoria, minimo dejan pensando. Pasó que empezó siendo uno de esos días en que me arrepiento de haber despertado, cansada y por ende choreada, además el aporte familiar...dejemoslo así. Por lo mismo, pensaba en que lo poco de Fe que me quedaba, se estaba yendo al tacho, siempre pienso que los demás van a entender lo cansada y estresada que estoy (las huinchas...)y que ni el de arriba (el Jefazo) me oye, bueno después de mis pensamientos entre teologicos, misticos, psiquiatricos, pasó algo que de verdad me dejó plop!. Mi hija menor se afiebró de un rato a otro así sin ton ni son, ¡y bien afiebrada!, y para mí eso es señal de que puede venir una convulsión, salir corriendo al hospital, en fin mil cosas, me pone muy mal, muy mal, por lo mismo inconcientemente ( o conciente)empiezo a pedir que no pase nada, invoco a todos los santos, La Virgen a Dios en fin a todos desde capitan a paje, en resumidas cuentas no pasó nada, gracias a todos, no sucedió nada, al ratito, andaba como si nada.
Por la noche mientras mi pequeña dormía y yo la vigilaba, pensaba en que Dios, si me oye, pasa que uno debe aprender a "luchar" en esta vida sin que el Padre este siempre metido para ayudar, creo que debo empezar de nuevo...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Coelho.

He leído muchos libros, de varios autores unos buenos , otros malos y otros que derechamente nunca debieron publicarse. Bueno hay para todos los gustos y bolsillos(generalmente los buenos autores son caros). Este autor lo descubrí por casualidad,andabamos en busqueda un texto para uno de mis hijos, ví un libro, no muy grande y de titulo "Manual del Guerrero", me gustó la idea de un manual que enseñara a pelear...digo para defenderse. Lo miré y me enamoré, palabras sencillas, llenas de amor y de enseñanza.Entendí que el guerrero somos nosotros y necesitamos "entrenarnos" para la vida, lo he leido varias veces, y lo he recomendado otras tantas, siempre con buen resultado, de allí que he comprado y me han regalado otros libros de Coelho, y siempre quedo con esa sensación de Paz, de buena onda.
Quizás alguien piense, que de tanto leer se me safó un tornillo, pero no, a veces podemos aprender buenas lecciones de escritas con paciencia, con cariño por quien lo va a leer, eso, eso me pasa con Paulo Coelho.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Jamas Besada...

Hace un tiempo, me encontré con una niña, que dijo ser ex compañera de liceo (aún trato de acordarme en minuto fue), me saludó de abrazo, en fin muy contenta de verme ( y yo tratando de acordarme quien demonios era...hasta hoy)en fin,conversamos y cuando llevabamos unos buenos minutos hablando de la vida misma, me invitó un café. Tomandonos esa exquisita bebida (reconozco que es mi perdición, aunque mi estomago reclame), me confidenció que estaba soltera, solterita, solterona, así con esas palabras, tenemos la misma edad (40 primaveras) y yo tengo hasta nietos, me pareció bien extraño, más aún cuando me conversaba de la cantidad de pololos que tuvo en el liceo (amnesia y yo no nos acordamos), en la "U" y en la vida misma, convivió, se aburrió, se puso de novia, pateó al pobre tipo a días del matrimonio y así. Cuando le pregunté que pasaba, si tenía miedo al compromiso (era que no), me contestó que nunca se había sentido besada (¿?), quize pensar que era un estado por mi desconocido, pero parece que mi cara expresó otra cosa. Me explico que con tantos hombres en su vida nunca conoció a ese que le hiciera "click", que la hiciera volverse loquita, en fin, ni siquiera al que pateó cerca del registro civil... Y sencillamente prefería ser amante, novia eterna, etc que estar divorciandose al poco tiempo.
Al rato nos despedimos y pensaba que era valiente al reconocer, en este tiempo en donde las mujeres nos morimos por una pareja, que prefería estar sola que mal acompañada, que sentirse jamás besada, que besarse eternamente con nadie...

jueves, 26 de agosto de 2010

De nuevo

Este es como el intento número mil que hago de escribir un blog, quizás ahora si sea el momento.
Han pasado muchas cosas, mi cambio de folio (40), cosas familiares buenas malas, aprender a tomar decisiones, sin que estas, irremediablemente, afecten a mi alrededor.Pero bueno es así esta cuestión llamada vida.
Desde algunos días he venido pensando que mi alrededor está teniendo un cambio feroz, desde que tenía 12 años a la fecha, todo transcurre rápidamente, como si tuviera que llegar luego a algún lugar.
Empezar a crecer, tener conciencia de mi realidad, verdades que aparecen, perder lo que era mi departamento, empezar a crecer aún más, perder amigos (que no lo eran), sufrir desiluciones, en fin si miro para atrás ¡por Dios que han pasado cosas!.Creo que no todo ha sido malo, algunas perdidas eran irremediables y fue bueno, llegaron a mi vida nuevas personas, llegó un marido y con él los hijos, verlos nacer, crecer y desarrollarse es una experiencia única (recomendable para mayores de 18 años), ser abuela de dos pequeños hermosos es...¡increíble! y así pasan los días tan rápido y con ellos cosas buenas y cosas malas. Aún sigo descubriendo, aún sigo aprendiendo y supongo que es así esto que llamamos vida.