martes, 5 de julio de 2011

Y LA SALUD CUANDO???

Ayer escribía de la educación, y de lo que está pasando, pero hay otro "enfermo" que nadie toma mucho en cuenta...la salud.
Quienes por alguna razón, hemos ido, acompañado o usado la salud estatal, nos damos cuenta de que hay dos alternativas: a.- nos quedamos en el pasado, b.- de verdad no tenemos ni una chaucha para arreglar el entuerto. Como experiencia propia, mía, personal, contaré que me tocó llevar a mi hija a urgencia del Hospital Salvador (es la reina del esguince), estuvimos 4 horas, con un frío horrible y el UNICO TRAUMATOLOGO DE TURNO, estaba operando, por lo que había que esperar que el buen hombre, operara, descansara y atendiera. Vimos como los casos peores que los de mi hija, los derivaban a otros lados, también nos tocó ver como gente de la tercera edad, enfermos a morir, esperaban envueltos en frazadas y con frío, cero respeto para ellos.
En otra oprtunidad, en que fuimos por lo mismo, y que si nos atendieron, me percaté de que las instalaciones eran antiguas, mal parchadas y tetricas, no tienen ningún equipo moderno, no siquiera para radiografía, los médicos y las enfermeras de mal genio, cansadas, mal todo mal. Por lo que de verdad no me extraña que exista una larga lista de personas esperando ser atendidas u operadas.
Como dije ayer, la salud y la educación han sido los grandes perdedores en este país, solo oyen y ven promesas, pero nadie se hace cargo de ellos en verdad, siempre con la misma justificación, si el de atrás no lo hizo...ni esperen a que el de turno lo haga.
No sé que tendrá que pasar, de veritas, no me imagino una marcha de gente enferma,quizás un gran movimiento civico, que oblige a nuestra floja raza politica a trabajar, quizás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario