lunes, 4 de julio de 2011

EN PEDIR NO HAY ENGAÑO...

Hemos sido testigos estas semanas de la nueva revolución escolar. Exigen calidad, exigen gratuidad, no está mal, pero lo quieren ahora y ya. El punto es que no es un problema de ahora esto se arrastra desde hace más de veinte años, al igual que la salud, son las cosas más importantes para cualquier persona y son las cosas a las cuales NINGÚN GOBIERNO, le ha dado la real importancia o urgencia que ambas merecen.
En mi caso tuve la oportunidad de conocer las dos caras de la moneda, en básica estudie en colegio particular y luego pase al emblematico y querido Liceo 1, reconozco que aquí conocí no solo a un grupo de buenas amigas sino que distintas realidades, incluso entre mis profesores.
Creo que si se quiere dar una solución importante e interesante a la educación tiene que haber una gran mesa en donde esten el presidente de la república, ministros, senadores y diputados, estudiantes, padres y apoderados, profesores, empresarios, en fin, todos los que pueden y deben aportar a la mejora educacional. Este tema es tan delicado que no se puede solucionar en un dos por tres, se necesita algo muy importante, el querer solucionar, el querer ser un aporte. Ojala la brecha entre la educación pública y la privada se acorte, ojala un chico que estudia en Puente Alto tenga tantas opciones como uno que estudia en Providencia, que ambos puedan competir, que ambos puedan pelear un cupo en alguna de la universidades tradicionales, que los profesores tengan claro que en las aulas se hace clase y no politica y si es así, no se puede mostrar la tendencia que uno abraza.Ojala TODOS los colegios tuvieran las herramientas necesarias para impartir educación, no es justo que un liceo tecnico tenga herramientas para dos o tres alumnos...en un curso de cuarenta y cinco, que otro tenga diez computadores para un número superior de alumnos, que las bibliotecas no esten lo suficientemente dotadas, los laboratorios, en fin faltan tantas cosas, que si de pedir se trata no hay por donde empezar. Creo que idealmente hay hacer una lista de necesidades y darle a cada una un número de acuerdo a la prioridad, quizás por allí podría funcionar la cosa y como dijo Pedro Aguirre Cerda, "GOBERNAR ES EDUCAR" y por Dios que tenía razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario