Aunque el titulo les suene a comercial de "aquel" supermercado, no es tan malo, créanme, lo se por experiencia, ya que en casa tengo un porcentaje no menos importante del Opus Dei. Aunque pensándolo bien todos salen de vacaciones menos yo...como que ya no me gusto el tema, de ser asì aquí algunos tips para no morir antes de marzo.
a.- Si su señor marido, se toma sus vacaciones legales, organice algunos encuentros con los amigos, si leyó bien, con los mismos que ud, no tolera en casita, alguna pichangita en una cancha, al menos tres comunas lejos de su hogar. La idea es que no terminen festejando o sufriendo en su palacio después del partido.Recuérdele, lo mucho que ama a su madre o a sus padres y envíelo a que pase un día (o dos) con ellos, si el buen hombre la mira con ojos de que le salio una segunda cabeza, ud con un tono lo mas dulce posible (practique antes), dígale lo mucho que ha pensado en el tema y reconoce que no debe ser egoísta y que es su deber como buena esposa compartirlo con la familia ( aunque después le baje la amnesia y el primo fiestero no siga pisando su terreno), envíelo con los hijos ( si, los mismos que tienen en común)a esos programas que no acepta en el año, porque no son educativos, recuerde es verano y debemos llegar a marzo...
b.- En cuanto a los niños, alias monos, como ya llevan un tiempo en casa y por milagro ud no tiene mas canas desde que las tiño del negro mas oscuro que encontró, también les puede organizar algunas cosillas. Converse con esa amiga que siempre le ofrece ayuda en esta temporada y dígale lo mucho que sus hijos la extrañan, a ella y a su (s), hijo(s),metale una canasta abundante de golosinas y bebidas y envíelos a algún parque, ud NO debe ir, ni se sienta culpable por no enviar a su hijo(a) hiperactivo(a) sin remedios, recuerde que son vacaciones y los niños solos se medican en época de clases.Invente que su lindo maridito la necesita para ir al dentista o para hacer aquel papeleo que a postergado...aunque obviamente no es así.
Inscriba a los monstruos, perdón hijos, en cuanta escuela de verano encuentre, aunque no sea en su comuna, algunos les da lo mismo que viva en Pichidanguilemu, asegúrese que cuando lleguen a su casa sean zombies directos a la cama . Como ud no los acompañara, recuérdele a su madre y/o suegra, que es buenísimo pasar tiempo con los nietos y que mejor que llevarlos a sus actividades.
Y que hará con su tropa fuera de casa, aunque sea por unas horas?
a.- Organice su dulce hogar como quiere, oyendo la música que quiera y no ese conjunto de tarros que esta obligada a oír, culpa de su hijo adolescente.
b.- vaya a la peluquería, recuerde que sus canas necesitan atención y si tienen masajes, también, los músculos tensionados no ayudan.
c.- júntese con esa amiga o esas amigas que no ve hace tiempo ( las ve por facebook) y arreglen el mundo.
d.- asista a las ventas de temporadas, recuerde que con un marido feliz, la ascocard, mantengacard y cuanta card tenga, estarán a su disposición, eso si no compre hasta coparlas, deje al menos un 30% disponible para el buen hombre.
Lo mas importante es no sentir culpa, necesitamos llegar a marzo, y como en el amor y en la guerra...todo vale.