lunes, 25 de marzo de 2013

¿Semana Santa?

"Y bue...esta semana es corta, es Semana Santa, se asume que deberían ser días de recogimiento de oración, o por lo menos de meditación,pero seamos sinceros, lo que menos nos interesa es lo anterior. Ya se están preparando las maletas, los terminales de buses se están alistando para la oleada de viajeros y obviamente los mercados están sacando cuentas alegres por las futuras ventas. Esto lo digo con conocimiento de causa, ya que ayer fui con mi gordito lindo a la Vega (no a las Vega´s) y de paso nos antojamos de comer un rico pescadito,por lo que entramos a comprar, si bien los precios aún estaban decente, ya había cierta alza, y obviamente a partir del jueves los pescados y mariscos tendrán su precio en oro...No me queda claro si Neptuno está detrás de esto o como en el caso de los chocolates el buen señor tiene el monopolio. Nunca me ha quedado claro porque esta locura por los productos del mar, se supone que debemos comer algo digno pero sencillo, estamos recordando un evento que marco nuestra era, estamos hablando del Hijo de Dios, de su sacrifio y al parecer solo lo tomamos como un fin de semana de descanso. Debemos recomenzar a vivir la espiritualidad nuevamente, volcarnos a la religión que sea,pero creer, creer,estamos cada día mas agnósticos, mas ecepticos y estamos transmitiendo esto a nuestros hijos,lo que vamos a lograr es que las futuras generaciones sean tan apáticas y fomes que de humanidad no tendremos nada. Intentemos cambiar, viajemos si, viajemos, pero en medio demonos un tiempito para orar, para agradecer, para lo que sea comamos un rico mariscal, comamos un exquisito pescado frito, pero agradezcamos esta oportunidad y pidamos por quienes no tienen ni un pedacito de pan..."

viernes, 1 de marzo de 2013

Sindicato de Conejos...

Otra vez, comienza marzo, no salimos de los útiles y uniformes escolares, de las entradas a colegios y ya nos bombardean con el recordatorio de la Pascua de Resurrección de repente creo(y estoy segura) de que este asunto ya tomo forma de "Imperio Huevistico" por decirlo de alguna manera,los supermercados, tiendas y obviamente confiterías, están llenas de bandejas de huevos, conejos de todos los materiales posibles y canastitos de muchas formas, colores y...Precio$$$.Sip, porque cada año los mentados chocolatines están mas caros, yo no sé si las gallinas pasan por una dieta especial o los conejos usan algún papel o molde único, o como dije por allí en algún comentario, el derecho de autor les salio carito... En el caso de las familias, a las cuales se nos ocurrió darle al mundo muchos hijos (mas de 2, claro esta)tenemos que hacer algo para que nuestros numerosos retoños, nietos, sobrinos, incluso el cabro chico hijo de la vecina, tenga sus huevos, de no sera sí, Dios se apiade y no terminemos rezando en el sofá del sicologo. Digo esto porque los pequeneques ya no son como eramos nosotros, (incluso hasta una generación atrás), que nos daban huevitos en una bolsita (no mas de 10) y eramos felices y amábamos al conejito y a sus emplumadas ayudantes (¿de donde creen que viene la forma del chocolate?), ahora, y como comente anteriormente, sino reciben una dotación bien dotada de huevos, conejos zanahorias, incluso, hasta el año pasado, de gallinas todas de chocolates, queda la escoba, los gritos, revolcones en el suelo, pataletas y una ganada hora al sicologo (¿otra vez?)con el cual nos acusaran de ser padres pocos considerados con los monstruitos... perdón niños. Aún mas puedo adelantar (ni que fuera pitonisa) una cacería en contra todo conejo, gallina y padre y/u madre que no haya cooperado con la fiesta huevera. Lo que no me gusta de esto (aparte del los precios) es que lo que menos se celebra es la Resurrección, es una fecha para comer mariscos, salir fuera de Santiago u otros lares y lo que estamos pelando...digo criticando. es cierto que es entretenido esto de los huevitos, comer chocolates y lo que se quiera, pero estamos olvidando no solo como individuos, sino como familia, darle a cada festividad la importancia que tiene y no dejarnos llevar por las fiebres publicitarias. Por último los conejos y sus socias plumiferas, están monopolizando el cuento, porque para llenar las cestitas, bolsas o lo que sea, no sirven los caramelos, lo dice el Decálogo del Conejo de Pascua...

Regalo.

A veces la vida nos depara grandes sorpresas, bueno esta es una de ellas. Hace años y cuando aún no existía ni facebook, ni blogs, (por lo menos que yo supiera), conocí a una persona que, gratamente, llamo mi atención, ambas estábamos inscritas en la página de PadresOK, conversando trivialidades, terminamos conversando de lo humano y de lo divino, así nos hicimos amigas...amigas virtuales a pesar de este detallito, logramos tener una bonita amistad, sinceramos muchas veces de cosas muy triste o de alegrías muy grandes. Pero algo me llamo poderosamente la atención y es que ella tenia (y tiene) un sexto sentido,algo fuerte y así me entere de que leía el tarot, en varias ocasiones me lo leyó y gratis, fue en momentos difíciles para mi, cosa que agradezco eternamente. Por esas cosas de la vida, nos separamos virtualmente, perdimos contacto, pero siempre estaba en mis recuerdos varias veces la busque sin resultados positivos, siempre pensando en que estuviera bien... Hace unos días y cuando estaba pasando un momento complejo, me llegó un regalo, un lindo regalo. Viendo mi facebook, veo un mensaje, lo leí y me lleve una linda sorpresa,¡¡ era ella mi amiga virtual !!... fue una sorpresota. Lo mas loco es que hace una semana nos conocimos en casa de una amiga de ella, lo que pasó fue mas loco aún, sentí que la conocía de toda la vida que solo nos habíamos dejado de ver un tiempo, en el cual nos pasaron muchas cosas,tiempo en el cual nos permitió crecer y madurar, y allí también maduro la amistad. El abrazo con el cual me recibió fue super potente, lleno de vibraciones positivas y cariño, sincero cariño de amiga. En pocos días nos hemos puesto al día (mas ella que yo). Está feliz, encontró al amor de su vida tiene un pequeño precioso y sus hijos mayores son su orgullo y parte de su enorme felicidad, está llena de proyectos e ideas (de repente concertamos alguna locura), en fin esta plena y lo que la complace aún mas son sus escritos, llenos de pasión,de locura y de amor...Es una mujer completa que paso de ser pequeñita a una gigante en esta vida y lo que es mejor aún (para mi) es mi AMIGA.